domingo, enero 13, 2008

Ayer en Osorno llovió y yo no pude sino emocionarme

Es que ayer llovió, entonces, aunque mi mamá me dijo que no lo hiciera, salí a caminar, pero con paraguas. Me puse los audifonos con una música que aunque desconocida(gentileza de Jaime Nolasco), llegó mágicamente a ese momento, calzando justo con la situación. Salí, y como a la cuadra ya estaba dando pasos a 2 centímetros del suelo, mis pasos tomaron el ritmo preciso de la música y todo a mi alrededor se volvió al compás. Ya sabía el camino que haría, pero no lo que me esperaría. Caminé por O`higgins y luego tomé Ramirez, esta vez no por la plaza. Era el mismo lugar que siempre me vio, pero ahora a un ritmo distinto, y yo caminaba feliz con el paraguas rojo. La gente me miraba, tal vez se extrañaron de mi inusual cara de felicidad. Derrepente, llegando a la plazuela yungai la lluvía aumentó, empezaron a caer miles de goterones por minuto, la gente se encondía en los aleros de las tiendas, yo no tuve que hacerlo, tenía mi paraguas rojo. De pronto, sentí un trueno y acto seguido algo que golpeó mi paraguas, me asusté un poco y me detuve, miré hacía abajo para ver lo que había caído y casi muero de asombro cuando lo ví,era un pez, que a esas y estas alturas ya es pescado. Saqué de mi bolso una bolsa negra en la que hace un rato me habían entregado unas galletas y ahí lo metí.
Volví a mi casa, justo a tiempo antes de que el disco terminara, dejé la bolsa en mi bolso y me olvidé del paquetito hasta hace un rato en que volví a inspeccionar si lo que supuestamente había guardado seguía ahí, y si, estaba. Ahora el pescado lo tengo junto a mi, pero a diferencia de ayer está duro e inoloro, lo pondré de adorno en mi pieza, entre el chachito dorado y el despertador que no despierta.

7 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Dijiste que me lo regalarías!
Es injusto...

5:34 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Dicen que las monas
No toman chocolate
La mona más chica, caramba
Lo muele y lo bate!!!!!

Chikú Chikú Chikichí!

12:43 p. m.  
Blogger Camilo said...

bello, una imágen del sure, refrescante... muchas gracias.

5:45 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

En una tarde muy parecida pero como hace veinte años, salí con la Fló de paseo por Osorno, con ella en mis hombros desde su casa camino a la vieja estación. Tarareaba un blues, el Bilie's bounce de Miles. Como vi que le gustaba le pregunté: ¿Te gusta Fló? Sí, me respondió. No se cuanto caminamos. Creo que fuimos al parque cuarto centenario, estuvimos un rato y volvimos. Siempre me gustó es scat. El blues duró como cuarenta minutos de improvisación. Me pasee por los tonos, y la Fló, siempre atenta, no dijo ni pío. En realidad parece que le gustó.
Como quisiera salir de nuevo con la fló cantando blues, ahora a duo.

5:29 p. m.  
Blogger vacanudo said...

Estimado :
como estas?
Para nosotros es un gran placer comunicarnos contigo e invitar a tu blog a ser parte de nuestro diario ciudadano de la Provincia de Osorno El Vacanudo, tan solo poniendo nuestro banner dentro de él.

El poner el banner es muy simple, solo debes copiar nuestro logo o simplemente el código html de El Vacanudo, el cual lo encontrarás en nuestro blog ciudadanososorno.bligoo.com

Muchas gracias, y desde ya sabemos que podemos contar contigo.

Equipo El Vacanudo.

12:04 p. m.  
Blogger hipoceronte said...

Me alegro que estés escribiendo más en tu blog. Me gusta darme un tiempo para leer los blogs de mis amigos que en general son bastante entretenidos.

A ver si en febrero logramos juntarnos por acá en el sure.

El último texto me gustó mucho.
Y Nolasco la lleva.
Y el PV tb.

12:02 p. m.  
Blogger Italo_Villarrica said...

Florencia:
Linda tu historia. La duda que tengo el pez tú lo habías comprado o te lo encontraste en la lluvia?
Te llamas igual que mi pequeña sobrina, y además tienes la misma plantilla de Blog que yo.
Hola:
Interesante tu blog, fresco y dinámico.
Quiero pedirte un favor: El Lunes 25 de Febrero tuve que hacer un viaje rápido a Osorno y entré a conocer la Catedral (entre varios lugares). Fotografié el Cristo Quemado, que tiene un cartel que dice “coopere para su reconstrucción). He buscado en google, la historia de este Cristo de madera quemado y no encuentro nada.
Serías tan amable de contarme su historia para poder subir a mi Blog las fotos que le tomé?.
te lo agradecería mucho

Italo Martínez Rival
Villarica_Chile
http://italovillarrica.blogspot.com (Blog de mis viajes).
http://vidadetrenes.blogspot.com (Blog de viajes pero arriba de una Locomotora)

1:48 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home