sábado, enero 12, 2008

Amigüito Imaginario


Quisiera atraer más lectores opinadores, pero creo que no lo logro. Ha de ser seguramente por que soy una perna-fome. He pensado qué escribir y se me ocurren tantas cosas que al final no hago nada, sin embargo, volviendo a la esencia de la cuestión creo que debo contar mis cotidianidades, algo ni tan grandioso, ni tan pagano.Por estos días (desde ayer) estoy en Osorno, trabajando en la tesis. Creo que podría avanzar mucho más rápido, sin embargo no logro concentrarme lo suficiente salvo en las noches. Si, en las noches todo fluye mejor, todo, los sueños y las vigilias. Creo que me gusta la noche, lo que no significa que me guste la bohemia. Eso si que no me gusta, a mi me gustan las noches sola1, es que creo definitivamente que soy esencialmente ermitaña, no por que no guste de los demás, si no por que gusto demasiado de mi propia compañía. Ese debe ser un don o karma típica de los hijos únicos como yo. Los hijos únicos, aunque a veces dicen querer tener hermanos, en verdad no los quieren, nosotros aprendemos a pasarlo de lo mejor con nosotros mismo, para eso en distintas edades inventamos y construimos "amigos imaginarios" y además aprendemos a gozar al máximo de nuestras actividades solitarias. Yo tuve una amiguita imaginaria hasta como los ocho, de ahí pasó a ser un hombre con el que teníamos un amistad algo coquetona. Mi amigo murió el día en que me puse a pololear (qué ingrata). Pese a ello, creo que más que morir mi amigo ha mutado, si bien ya no es un cuasi ser humano, sigue estando su presencia. Por ejemplo, ahora que vivo sola (desde como hace tres años en realidad) he descubierto a mi nuevo amigo imaginario, ya no tiene cara, ni tampoco me imagino su cuerpo, pero cumple su función, me escucha y acompaña, además tenemos los mismos gustos, podemos ver una película juntos, conversar algún tema o escuchar música, incluso reírnos con algo que vimos o leemos. Esa es en realidad la razón de por qué me gusta tanto estar sola, es por que en el fondo nunca me siento sola. A veces, cuando paso mucho tiempo con gente no hayo la hora de llegar a mi casa y estar sola con él.
Entonces, para concluir, para todos aquellos que me critican por ñoña y mañosa, por no querer salir hasta tarde y tomar hasta morir: Sépanlo, tengo cosas mucho más entretenidas que hacer

flö

lo que sigue es un pie de página
1. Claro que hay excepciones, no puedo negar que pasar una noche en cucharita es de lo más rico.

** La foto va de yapa
... Tengo tb un fotolog www.fotolog.com/floooooo
..

6 Comments:

Blogger Camilo said...

ermitaña, te entiendo, lo paso bien conmigo mismo tb.

rara vez me aburro
comparto lo del carrete, aunque derrepente me dan ganas de tomar una chelita helada en las tardes, escuchar música...

te envidio lo de las cucharitas.

a ver si se vienen a disfrutar de una rica comida solar...

2:59 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Me encanta el Blog de la Flog

Saludotes!

3:23 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Flo, a mi me pasa lo mismo. Yo tb paso la mayor parte del dia sola, y creo q mi amigo imaginario vendria siendo la parte de mi q me discute todo (lo q pienso, lo q hago, lo q voy a hacer...) y yo le discuto de vuelta en voz alta. A veces la dejo hablarme en voz alta tb, pa escucharla mejor. parece q cuando una escucha la voz interior todas las cosas salen mas faciles. hay cachao q siempre tiene razon?
Un beso grande, suerte c la tesis
Pancha Cid

4:07 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Oye, no soy imaginario!!

7:27 p. m.  
Blogger hipoceronte said...

Ñoña y mañosa!!

En todo caso a mi me pasa lo mismo cuando carreteo contigo. No hayo la hora de que te vayas pa tu casa.

11:56 a. m.  
Blogger Vigo said...

Pololear???????????

Pololear (chile): andar con novios.

Mira lo que aprendí.

Entré buscando él vínculo entre Huidobro y Raquel Señoret Guevara. Thanks por la imformation.

3:04 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home